domingo, 1 de enero de 2017

Año nuevo, vida (extra) nueva

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada de este blog mío. ¿Razones? unas cuantas, con una pizca de pereza y pocas ganas de escribir, pero ni yo quiero usar este medio para contar mi vida, ni vosotros queréis leer las quejas personales de un desconocido. La cuestión, es que he tomado la decisión de retomar el blog, y deseo volver a dejar escritos por esta vía.
Para empezar, quisiera hablar de este nuevo comienzo, y como me he animado a ponerme con ello. Mantengo lo que dije sobre no contaros mi vida, pero también es cierto que una pequeña base ayudará a comprender la razón de que me apetezca blogear de nuevo.


Damas y caballeros, eso de ahí, es mi actual base de vicios operaciones, elaborada hace año y medio. A modo complementario, haré un pequeño repaso de los elementos mas importantes:

-La tele: una Samsung normalita de 32 pulgadas. Para jugar no me interesaba una smart tv, de modo que solo tuve que consultar la resolución y el refresco de pantalla (1920x1080, 60 hz).

-La New Nintendo 3DS XL: todavía no he jubilado a la DS Lite, pero he decidido hacerme con la sucesora ahora, para evitarme sorpresas cuando salga Nintendo Switch.

-La capturadora: hace tiempo que estoy interesado en grabar longplays, así que parte del presupuesto lo invertí en la capturadora de vídeo y el disco duro dedicado para esta. También les he puesto cables de componentes a las consolas, en el caso de la Wii es para que escale desde una resolución mayor y no se vea tan mal, y en el caso de la PS3 (está oculta detrás de la tele para aprovechar mejor el espacio) porque era la forma mas económica de saltarse el DHCP (una protección de imagen que solo tiene esta consola).

-Los auriculares: un sistema de sonido con buen aislamiento e inalámbrico. Menos mal que no soy de comprar cosas con la etiqueta "gaming".

-El micrófono: no había presupuesto para permitirme uno de alta gama, así que simplemente pillé el más barato de condensador que había.

-La cámara: una deportiva capaz de grabar 60 fps a 1080. De momento la uso para grabar cosas familiares, pero ahí esta por si se me ocurre darle otros usos.

-El mando principal para jugar: un Dual Shock ¿por qué? porque tiene mejor cruceta digital y viene con la batería incluida.

-El disco duro externo de 1 tera: para pasar las grabaciones de la capturadora de una sola vez.

-El ratón: un Razer Black Mamba. Podía haber pillado el Deathadder, pero lo quería inalámbrico.

-La joya de la corona: el ordenador es un GT72 2QD Dominator. Sé perfectamente que uno de sobremesa hubiera sido mejor, pero en ocasiones me quedo fuera de casa, así que hice una comparativa de modelos portátiles y acabé eligiendo el actual porque se adaptaba a lo que buscaba.

Dicho todo esto, en mi backloggery tenéis un seguimiento actualizado de todo lo que he ido jugando, y como podéis ver, le he estado sacado bastante partido a la bestia. Probablemente la próxima semana le dedique una entrada a VA-11 HALL-A, jamás había disfrutado tanto con una visual novel... pero sin mas dilación, este anfitrión se despide de vosotros hasta la próxima entrada. Disfrutad de las vacaciones de invierno, y aprovechad ahora para jugar a gusto con el pijama y bajo una buena manta.

Paz

No hay comentarios: