lunes, 11 de junio de 2012

Maratón de Megaman: conclusión


Después de haberme recorrido toda la saga de NES, puedo asegurar que es redonda en todos los aspectos, y que el tiempo no le ha afectado en absolutamente nada. La época dorada de Capcom comenzó con el bombero azul y eso no se puede debatir, pues fué el éxito de Megaman lo que propició la vertiente creativa del estudio, que con el tiempo acabaría brillando tanto en arcades como sobremesa, innovando en técnicas jugables, pero sin sacrificar ese apartado gráfico desenfadado que llegó a introducir hasta en la serie de Street Fighter en alguna ocasión como la subsaga Alpha.

¿Que considero que ha sido la mejor parte? sin duda yo me quedo con la música, adoro la banda sonora de todos y cada uno de los juegos que he completado en este maratón, las composiciones están mucho más trabajadas que la gran mayoría de juegos de la consola, y sería una herejía no tenerla en cuenta cuando alguna vez se hable de apartados sonoros que hicieron historia. Capcom sabe esto, y por eso siempre pone a la venta remasterizaciones y mezclas oficiales cada cierto tiempo, no sería de extrañar que aprovecharan el cercano 25 aniversario de su mascota robótica para hacerlo.

Como punto negativo, las entregas tienen una duración algo corta, pues cuando sabes de memoria las debilidades de los final bosses, la duración del cartucho cae en picado al rejugarlos, pudiendo superarse sin problemas en menos de 2 horas. Bueno, siempre queda el placebo de que al tratarse de NES no se podía esperar mucho, y el uso de passwords permite jugarlo en sesiones cortas sin tener que reiniciar el progreso, un gran detalle teniendo en cuenta la época original.

Ahora solo me falta jugar al 7 y al 8 para poder criticar los gráficos del 9 y el 10, debo ser la única persona que se sintió engañada al ver como se volvía a los 8 bits despues de ver las geniales animaciones que se hicieron con 16 y 32.

No hay comentarios: