domingo, 14 de julio de 2013

Link´s Awakening, posible origen del cataclismo


Seguimos con la reconstrucción teórica de una sola linea temporal en el universo Zelda, y en esta ocasión le toca el turno a la primera entrega programada para consolas portátiles. Este es posíblemente el juego más corto de la saga, sobretodo si el usuario ya conoce el recorrido de memoria, como ha sido mi caso, lo que me ha llevado a finiquitarlo en solo 2 días.

Esta corta duración también ha resentido en las posibles pistas que puedan ayudar a situar este capítulo en la línea temporal, ya que el transcurso en general hace verlo muy aislado del resto de entregas. Sin embargo, las pocas indicaciones proporcionan una información bastante relevante de cara a posibles consecuencias importantes. Sin más dilación, pasemos a presentarlas.

-Todo es un sueño. Desde la primera mazmorra del juego ya nos avisan que la isla no existe y es el sueño de El Pez del Viento, lo que dá a entender que nada de lo que encontremos en el juego tenga ninguna relación canónica con otro capítulo. Sin embargo, tambien hace acto de aparición una lechuza sospechósamente parecida a Kaepora Gaebora, y los jefes de la última etapa del juego son sombras de Ganon. A la falta de posible explicación suficientemente razonada, esto lo sitúa con seguridad por delante de A Link to the Past.

-Posible muerte de Link. Durante los viajes por Koholint, se tiene la oportunidad de interactuar con unas estatuas que brindan detalles inmersivos en la historia del juego. Dichas palabras no deberían ser demasiado relevantes, pero una de ellas suelta una perla de la que hice la siguiente captura:

 La madre que...

"La vida del héroe se ha ido", así dice la traducción literal de esa frase, lo que puede dar lugar a interpretaciones importantes de cara al proyecto. Lo importante de esto, es que está dando a entender el fin de Link de una u otra forma, sobretodo teniendo en cuenta el último punto de este capítulo del proyecto...

-La escena final. El final mas triste de la saga ahora cobra un significado mas pesimista si cabe. Link despierta en medio del mar, entre los restos del naufragio que se mostraron en la escena introductoria. Al escuchar un canto que reconoce, alza la vista para ver al Pez del Viento desaparecer, dejando solo tras de sí una gaviota. Lo que podemos sacar de aquí es la posible condena a la que se queda Link a la deriva, y si nos basamos en el anterior apartado, estaríamos siendo testigos nada menos que del antecesor directo de Windwaker. Aquí se situaría la desaparición del héroe que daría lugar a la inundación de Hyrule.

Así que, en base a los hechos presenciados, la cronología queda actualizada de esta forma:

No hay comentarios: