jueves, 6 de septiembre de 2012

Majora´s Mask, resumen y conclusión

Sabes que algo anda mal cuando un Skull Kid tiene razón

 Por fin doy carpetazo al Majora´s Mask con la siguiente conclusión: es la continuación directa de Ocarina of Time... pero desde el punto de vista de Link. Hay que recordar que este héroe ha estado en el futuro que sucederá 7 años atrás y ha vuelto, por lo que el orden de sucesos más adecuado sería el siguiente:


El Link que protagoniza este juego es sin duda el mismo que OoT, es decir, el que es apodado como "El héroe del tiempo". Todos los detalles que enlazan ambas entregas han sido presentadas durante el diario de juego, de modo que el objetivo del post final ha consistido en la colocación del juego mediante estas, que lo ha llevado a quedar encuadrado en la posición arriba presentada. El próximo juego a localizar será A Link to the Past.

6 comentarios:

Roy dijo...

¿Tu idea es rejugar todos los juegos de la saga para meterlos en una única línea cronológica conformo en lo que se muestra en los juegos?

Ryo Dragoon dijo...

No solo rejugarlos, tambien analizaré el contexto y la fecha de lanzamiento. Por ejemplo, las razas deku, goron y gerudo se introdujeron en OoT, que junto a otros factores me están llevando a colocar A Link to the Past anterior a este, cuando por sí solo no basta sabiendo que ese concepto fue una idea creativa de cara a la generación de juegos de la saga diseñada a partir de la Nintendo 64.

Roy dijo...

¿A Link To The Past antes que Ocarina of Time? En el propio juego queda claro donde se sitúan cada uno, pero me muero de curiosidad por ver como los cuadras, ya que muchas veces los propios juegos hacen "trampas" para meterles en un lugar u otro y el juego en realidad nos cuenta otra cosa.

Ryo Dragoon dijo...

Increible, viendo un video de AVGN sobre este tema me ha dado una pista que efectívamente coloca ALttP antes de OoT por el tema de las razas.

Roy dijo...

Ahora espero con más ganas ese artículo, a ver que pista te han dado para dejártelo tan claro :D

Por cierto, ¿te llego un e-mail hace poco por el tema de la colaboración con Otakufreaks?

José Andrés dijo...

Estaremos atentos a las futuras entregas sobre el cartucho de SNES :)
Esto promete señores.