sábado, 1 de septiembre de 2012

Diario de juego Majora´s Mask: epílogo


Sección de juego recorrida: desde el punto anterior hasta la culminación del juego.

Puntos a destacar: 
-He contrastado con Zeldapedia que la luna de Termina es el único satélite que posee el mundo de la saga, y la expresión facial que la caracteriza solo puede ser vista desde la propia Termina, situando a Ciudad Reloj en el mejor punto para ello. Ello puede explicar la existencia de su observatorio para el estudio de esta.

-El interior de la propia luna dá a entender que puede tratarse de un santuario, probáblemente para sellar la voluntad de la máscara de Majora si nos basamos en la reacciones de esta y su influencia en quienes se la pongan, en relación a la distancia de la propia luna. Al estar la luna lo suficientemente cerca, la máscara puede moverse sin necesidad de huesped.

-Skull Kid indica que procede de los Bosques Perdidos de Hyrule, lo que junto a los cuentos de la abuela de Anju nos dá una idea de su edad, al dar a entender que era amigo de los 4 gigantes en los orígenes de Termina. Citando textuálmente a Skull Kid, "hueles igual que aquel niño hada que me enseñó aquella canción.", puede parecer que se refiere al propio Link, pero el tiempo que se puede deducir desde la última visita de este a Lost Woods hasta el origen de Majora´s Mask hace dificil que Skull Kid no recuerde a Link; probáblemente se refiera a un kokiri anónimo, sabiendo que són la única raza con el mote de "niños hada", y añadiendo que el Link de OoT és el único hylian del que se tiene constancia de haber sido criado entre kokiris.

En la próxima entrega pondremos final al diario con una conclusión y una exposición que enlace el juego como sucedor y al mismo tiempo intermediario de OoT. Todo esto con el fín de comprobar si es posible montar toda la saga en una única línea temporal.

No hay comentarios: