jueves, 16 de agosto de 2012

Diario de juego Majora´s Mask: prólogo


He comenzado la partida analítica antes de tiempo para poder jugar a un ritmo que me permita desarrollarla sin prisas, pudiendo tomarme mi propio ritmo para anotar detalles que considere relevantes de cara al proyecto de ordenar los juegos de la saga en una ÚNICA LÍNEA TEMPORAL (lo pongo en mayúsculas para evitar comentarios sobre la cronología oficial y su creación de universos paralelos).

Sección de juego recorrida: Desde la puesta en escena de la pantalla de inicio hasta la recuperación de la Ocarina

En la primera parte se nos indica de forma clara que el juego transcurre en la misma línea temporal que OoT, y sin nos remitimos a mi anterior exposición sobre ella, podemos asegurar sin error alguno que el Link de este título es el mismo que volvió 7 años atrás después de derrotar a Ganondorf en el futuro, al final de OoT.

Después de indicarnos este detalle de forma sutil mediante un texto, se nos presenta a Link cabalgando sobre Epona a través de un paisaje forestal. Esto vuelve a remitirnos a mi exposición sobre Oot, donde sugerí tanto la posibilidad de haber domado a Epona, como el hecho de que esta reconociera a Link cuando es adulto.



Después de estos sucesos pasamos a la parte jugable. Para no extenderme en demasía, evitaré narrar el recorrido en detalle, e iré directo a señalar y justificar los puntos que he ido anotando en cada sesión, así que aquí los tenéis:


-Personajes relacionados de forma directa con OoT: aparte de Link y Epona, también se hace referencia a Zelda, y es probable que el vendedor de máscaras sea el mismo que el de OoT. ¿Cómo explicar su presencia en Termina? es facil, si tenemos en cuenta que los ciudadanos huyeron de la capital con la subida al poder de Ganondorf.


-Hierbas keaton en el tutorial de la forma Deku: en Termina podemos encontrar unos brotes de hierba muy peculiares, que ejecutan unos temblores antes de desaparecer. Lo jugadores veteranos ya sabemos que eso indica la presencia de un zorro keaton, pero lo que me ha llamado la atención es encontrarlas desde el primer escenario jugable, ya que una vez llegamos a ciudad reloj ¡no se puede volver a ese sitio! ¿esas hierbas incluían un keaton con su correspondiente información para entregarte, o se pusieron para confundir? queda pendiente de ser comprobado usando cheats para tener la máscara keaton desde el principio.
*ACTUALIZACIÓN* Los keaton de esta entrega solo eran una sidequest para obtener un trozo de corazón, lo que los hace irrelevantes. Aunque de todas formas su máscara tambien aparece en OoT.





-La proximidad de Termina con Hyrule: el hecho de que los guardias de Ciudad Reloj lleven el uniforme de Hyrule y  con ello indiquen la pertenencia a su ejército, nos puede dar una pista de la situación política de Termina. A eso hay que añadir el factor de que la geología del territorio hospeda a varias razas comunes de Hyrule en un reparto de tierras fácil de identificar. Como gota que colma el vaso, la notable presencia de tiendas y kioskos nos indica la importancia del comercio, tanto para Termina como las regiones adyacentes. ¿Qué podemos concluir de todo esto? Que Termina es un territorio fronterizo bajo la protección de Hyrule, que a su vez nos dá una ligera idea de la cercanía de ambas regiones, teniendo en en cuenta que el medio de transporte más rápido que les permite su tecnología es el caballo y el barco a remo.

Está última opinión podría desmentirse recordando que en Majora´s Mask se reutilizaron muchos modelados de OoT, pero creo que el razonamiento que he dicho hace que no se pueda aplicar en este caso. Nos vemos en la siguiente entrega del diario: recuperando la forma humana y limpiando el pantano.

No hay comentarios: