domingo, 15 de abril de 2012

Dragonheart


Y ahora una peli, para estrenar el tag de cine y darle más variedad al blog. Este film tiene muchos años, y de hecho me ha llamado la atención desde su estreno allá por 1996, el caso es que por un motivo u otro no encontraba la ocasión de visualizarlo... hasta que lo programé para grabar en el decodificador del Canal+ y tuve una tarde libre, de hecho últimamente veo mucho cine clásico y actual en HD gracias a eso, por lo que no me extrañaría dedicar una o dos entradas mensuales a películas. Pero volvamos al celuloide que tenemos aquí, y es que la peli encantará a los aficionados a la mitología medieval.

El argumento bebe de las tradicionales gestas de caballeros en busca de ocasiones en las que mostrar su valentía, aderezándolo con el elemento de fantasía a traves del cual gira la historia: dragones.

Sinopsis
"El joven y débil príncipe Einol es herido en una batalla que pretendía derrocar a su cruel padre, el rey Freyne. Para poder salvarle de la muerte, su madre, la reina Aislinn lo lleva a Draco, un dragón quien entrega una parte de su corazón al herido muchacho y cauterizando su herida con un destello de fuego. Agradecido con el dragón, el joven protector del príncipe, el caballero Bowen, promete saldar esa deuda en un futuro cercano."

  
No esperéis una guerra épica con miles de soldados en un campo de batalla más abarrotado que las convenciones de Barcelona, pues hay que señalar que la forma de hacer películas de fantasía ha cambiado mucho desde que Peter Jackson trasladó la trilogía del Señor de los Anillos a la pantalla grande, y aquel que vea una producción anterior a la guerra del anillo debe tenerlo en cuenta si no quiere sentirse decepcionado, tanto con esta como con otros clásicos como La Historia Interminable, Lady Halcón o La princesa prometida.


 De hecho las batallas son algo secundario en post de los diálogos y las actuaciones, que alternándolas con las transiciones entre escenas hacen que el ritmo de la película sea agil y entretenido, y ayuda al espectador a querer seguir la historia hasta su conclusión.

Pero lo que hace brillar a la película por mérito propio, lo que la hace llamativa es su principal reclamo es: DRACO

 ¿Donde está tu dios ahora?

El mejor dragón que he visto en una película desde nunca, no solo le dieron de forma sublime una gran cantidad de atributos personales atribuidos comúnmente a los dragones europeos, sino que el guión trata el argumento en torno a la propia criatura, dotándola de esa aptitud personal alejada de las maneras de los animales salvajes; Draco tiene una personalidad muy marcada, pero es sabio debido a su larga vida. Y la animación es majestuosa, intercalando CGI y animatrónica de una forma perfecta, dejando en bragas a otros dragones más recientes, como Saphira (Eragon) o los de Dungeons & Dragons.

Concluyendo, quiero recomendar el visionado de esta película a todo fan de la fantasía medieval, puedo asegurar que saldrá más satisfecho si le presta un poco del tiempo dedicado a la ingesta de los actuales e insípidos blockbuster que inundan el panorama actual.

No hay comentarios: