miércoles, 28 de marzo de 2012

Análisis: Time Hollow



Consola: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento: 19 de Marzo 2008 JAP - 6 de febrero 2009 EUR
Género: Novela visual

Time Hollow aspira a enganchar al jugador con una mecánica basada en las paradojas temporales provocadas para cambiar el transcurso de hechos consecuentes ¿cumple esta fórmula lo que promete? sin duda alguna.
Jugar a este juego es como ver un buen anime: haces un primer contacto superficial, te miras 2 o 3 episodios para ver de que vá el argumento, y cuando te dás cuenta, una saga muy larga se te hace corta.

Gráficos
El diseño gráfico es algo poco frecuente para el usuario medio PAL, pues las novelas visuales són total y absolútamente desconocidas fuera del territorio nipón; pero aquellos aficionados a la cultura oriental, conocedores de los Sim Dates, encontrarán una interfaz de juego familiar. El mayor problema recae en un despliege estático del desarrollo y las conversaciones, y los efectos són muy escasos. El diseño de personajes y escenarios es correcto, pero no memorable, aunque el reparto de estos elementos ha sido muy bien ajustado en base a la historia.
NOTA: 6


La animación en los videos, sin embargo, es genial

Sonido
Una buena banda sonora, cuyas instrumentaciones ambientales nos sumergen en las situaciones. A tener en cuenta los momentos dramáticos, que junto al excelente apartado vocal, nos llegarán al alma. Los efectos tampoco se quedan atrás, siendo grabaciones que encajan de forma perfecta cual novela radiofónica, tales como las ascuas del fuego o el chapoteo del agua. Es una lástima que el tamaño del cartucho no permitiera una implantación total de las conversaciones interpretadas, cosa muy popular en este tipo de juegos, donde se ayuda a que el desarrollo no caiga en la monotonía.
NOTA: 6


Jugabilidad
Simple y bastante limitada. Los puzzles siguen la misma fórmula, y en ocasiones es más dificil encontrarlos que resolverlos. Esto podría ser un gran inconveniente para una consola de sobremesa, pero queda bien en un formato portatil, siendo ameno en la pantalla pequeña lo que sería un tedio en la pantalla grande.
NOTA: 7

Factor historia (sin spoilers)
Es una grandísima historia de drama y misterio; la motivación del protagonista está muy bien construida, y la del villano no se queda atrás, enrevesando la trama a medida que avanzamos en ella para poder construir un futuro mejor. La forma en la que se interviene en el continuo espacio-tiempo es muy original, tanto como las aplicaciones que tiene, y además la aplicación de las secuelas cronológicas y el impacto en el protagonista encaja de forma narratívamente lógica. Brillante.
NOTA: 9

Situación actual de buena parte de la población

Valoración final
Si las aventuras gráficas no són tu fuerte, con este juego te sentirás a gusto al no tener que recurrir a una guía cada vez que te atasques. Si lo que valoras es una buena historia y te gustan los viajes en el tiempo, ya estás tardando en interactuar con esta.
                        6+6+7+9=28:4= 7

1 comentario:

Rokuso3 dijo...

Muy de acuerdo, la verdad es que lo he terminado 3 o 4 veces pese a su cero rejugabilidad (el final extra lo sacas en 5 minutos), sólo por su historia, aunque el argumento es extremadamente parecido al de la película "El efecto mariposa".

Lo único que no me gustaba es que a veces hacía el agujero del tiempo y aunque encontraba el objeto y clicaba sobre él, por alguna razón hacía como si ese objeto no fuera el que necesitaba, y 10 minutos después si me lo aceptaba... :S