miércoles, 9 de enero de 2013

Ace Attorney


¡La mejor película de un videojuego jamás hecha!

 Todos sabemos la historia de siempre sobre adaptaciones de juegos al cine y tal, con Mortal Kombat siendo todavía la única que se salva de la quema junto a Silent Hill. Corramos un muy tupido velo sobre el señor Boll y su bizarres como bandera. El caso es que la película basada en el primer juego de la saga Phoenix Wright ha sido traida a España y los de Canal+, que de vez en cuando se estiran un poco con largometrajes de anime y cine asiático, han tenido el detalle de pillarla, así que cuando estaba realizando mi consulta semanal de la guía de programación y comprobé la sinopsis después de leer escéptico el nombre, la añadí a la lista de grabaciones sin dudarlo.

La historia nos situa exáctamente a la del primer juego, sin absolútamente ningún aditivo ni personaje inventado, todo lo contrario que cierta franquicia de la misma compañía cuyas películas solo se hacen para el lucimiento de la esposa del director (¿verdad, señorita Jovovich?). Cada escena está clavada, desde los flashbacks hasta las reacciones del jurado, es como si hubiera sido hecha por los propios fans, pero con el permiso y presupuesto de profesionales.

Sin embargo, visto por alguien que no conozca los juegos, puede ser algo aburrida y falta de interés, ya que las revelaciones no resultan impactantes al poder intuirse por la narrativa de las escenas, y el histriónico humor japonés no termina de encajar del todo como recurso para romper o provocar silencios dramáticos. Otro punto negativo puede considerarse el reparto de los actores, por ejemplo el actor que interpreta a Dick Gumshoe es demasiado joven para ese personaje, el de Von Karma le intenta dar un toque de elegancia que termina haciéndolo parecer algo snob, o que en el reparto general hace una interpretación demasiado seria del guión, especiálmente la actriz de Maya, que no dá la sensación de inocencia juvenil que transmite en el juego. La excepción a esto lo encontramos en el actor que interpreta a Larry, el personaje que más me ha gustado de toda la película y el más desenfadado de todo el reparto de lejos, felicito al director por darse la libertad de ponerlo como parte del jurado y que reaccionara de esa forma tan exagerada.

En resumen, si te gustan la saga, la peli te vá a encantar, pero si no has jugado ninguno de los títulos, no te pierdes nada. Esto se merece una canción:


No hay comentarios: