miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 RPG que deberías jugar por su música

Si, esta entrada es un poco de relleno, para que engañarnos. Estoy demasiado a gustito bajo mi edredón disfrutando del Beyond Good & Evil que paso de salir de la cama. Pero como tampoco me apetece dejar el blog sin actividad, voy a citar 5 juegos que me han encandilado por las hermosas composiciones que les dotaron, y de paso unas palabras de dedicatoria a cada uno.

Lunar: Silver Star Story

Este clásico supuso un referente de calidad sonora cuando se estrenó en las consola domésticas de 32 bits, ya que aprovechaba la gran ventaja del sistema CD para reproducir música y voces, lo que enriqueció el juego con una banda sonora que además podía disfrutarse en cualquier sistema sonoro. Si tenéis unos auriculares de calidad para escuchar música en el Iphone, podeis disfrutar del juego en su lanzamiento para IOS. Eso sí, evitad el remake de PSP como la peste.

The Elder Scrolls III: Morrowind

Que Skyrim ha puesto la saga The Elder Scrolls en boca de todos es un hecho, no todos los años se lanzan juegos con una profundidad interactiva tan grande como la que los de Bethesda nos llevan ofreciendo desde la primera entrega de la saga, allá por los tiempos del MS-DOS. Pero he aquí, que en esta ocasión voy a remitirme a Morrowind para invitaros a unos parajes y poblaciones que desprenden un aura exótico a la vez que épico. El equipo de este juego podría hacer una adaptación majestuosa de la historia interminable.

Wild Arms


La peculiaridad de este juego reside en la elección instrumental para la banda sonora, con mucha presencia de guitarra clásica y trompeta, lo que contribuye a darle al conjunto general un toque de western, muy agradable para descansar de las típicas odas épicas de las que se empieza a abusar últimamente. Sencilla y simple, ahí reside su encanto.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor


No soy muy fan del Heavy Metal actual, y de hecho tengo pendiente escuchar a los clásicos por recomendaciones de mis amigos, pero eso no me impide tener entre mis bandas sonoras favoritas la de Devil Survivor y sus pedazo guitarras eléctricas. Quien diga que este género musical es demasiado limitado para cubrir el rango de variedad requerido en una banda sonora, peca de una ignorancia que probáblemente le impida reconocer a la mayoría de demonios conocidos que se encuentran en la saga de Atlus.

Cualquier Final Fantasy desde el 6 al 9



¿En serio necesito aportar palabras para animar a que descubráis las obras magnas del maestro Uematsu? Si aprecias la vertiente artística de los videojuegos, estos 4 títulos se convierten en una jugada obligatoria precisamente por su música. Para un jugador con poca experiencia, escuchar las composiciones de estos juegos mientras avanza en la partida es una experiencia comparable a lo que les sucede a los persocon al final del anime Chobits.

7 comentarios:

Roy dijo...

Muy buena selección, me quedo sin duda con Devil Survivor (como casi todo lo que hace Atlus) y con las clásicas de Final Fantasy, aunque me ha extrañado que no pusieras nada de Xenoblade.

No he tenido la oportunidad de jugarlo, ¿qué tiene de malo el remake del Lunar para PSP?

Ryo Dragoon dijo...

Han actualizado el reparto de voces y remezclado los temas con un resultado bastante deplorable. Si no has jugado al original puedes darle una oportunidad por tener mas escenas de video e historia, pero los fans quedaron muy decepcionados.

En cuanto al Xenoblade... me entró mas por los ojos y el gameplay.

José Andrés dijo...

De todos los que aquí mencionas, me quedo con el Lunar, Wide Arms, y FF VI.
Todos ellos son absolutamente impagables :)

Isaac Lez dijo...

Mis favoritos son del FF VI y el del Lunar, aunque tengo que corregirte algo. Lunar no se estrenó en las 32 bits, sino en Mega CD.
Un saludo.

Ryo Dragoon dijo...

En todo momento hablo de Silver Star Story, y no de la versión inicial de Mega CD.

Xisco Servera dijo...

La musica (toda) del Wild Arms es sublime, el juego a pesar de que es un poco flojo en cuanto a graficos (me refiero a los poligonales) en lo demas destila un aire retrosnes fantastico ademas bebe de clasicos como el FF6 (otro fabuloso, incluso la musica)
Una lista muy acertada.

DracoGirl dijo...

A la lista le añadiría Nier.